Educar para proteger es una guía de formación TIC para padres y madres de hijos adolescentes elaborada por la Junta de Andalucía.
Los adolescentes ya han dejado de ser “condescendientes”, es decir, ya no se acomodan al gusto y voluntad de sus padres. Durante la adolescencia, los cambios físicos y hormonales les causan sensaciones y sentimientos desconocidos, y ante estas novedades, el chico no buscará consejo en sus padres por miedo o vergüenza, sino que lo hará entre sus iguales utilizando sobre todo las TIC.
Por eso, se hace de utilidad que los padres tengan una formación suficiente en TIC para educar a sus hijos en el uso correcto y adecuado de estas herramientas, obteniendo la mejor información en este importante momento de su desarrollo. Todo esto sin olvidar, por supuesto, que los padres deben ser su referente y su pilar de confianza cuando decidan acercarse a ellos... ¡y eso acabará ocurriendo!
A través de esta guía, se ofrece, por tanto, una serie de consejos y pautas a seguir por los padres para ayudar a sus hijos adolescentes en el uso de las TIC de una forma segura y controlada.
La guía la podréis descargar a través del sigiuente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/1337160956EducarParaProteger12a17.pdf
¡Un saludo!