La atención
educativa a las necesidades específicas de los escolares con TEA requiere una
individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta
no solo la adaptación del currículo sino también la valoración y adecuación del
contexto, procurando un proceso flexible y eficiente que facilite la adaptación
del alumnado.
El propósito de
esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita conocer las
características de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione
estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo
favoreciendo su integración.
Asimismo, la guía hace
mención a las TIC como recurso didáctico para la intervención del alumnado con
TEA. Las características de los sistemas
informáticos aportan versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad que permiten
individualizar y personalizar las aplicaciones. En particular, para las
personas con TEA, las aplicaciones informáticas en el campo de la educación
aportan importantes ventajas puesto que se trata de medios que suelen generar
una motivación intrínseca resultando atractivas y estimulantes . De este modo
será de gran ayuda si el centro dispone de TIC (salas de audiovisuales, pizarra
digital, ordenadores, tablets, etc.), constituyendo un importante elemento de
apoyo (Pérez de la Maza, 2006).
A continuación os dejamos
el enlace donde podréis descargar la guía:
http://autismodiario.org/wp-content/uploads/2013/12/Guia_integracion_alumnadoTEA_GALLEGO2012-1.pdf
Por último, os dejamos con dos interesantes vídeos sobre el autismo:
1. ¿Cómo percibe el mundo una persona con autismo?
2. El viaje de María.
Por último, os dejamos con dos interesantes vídeos sobre el autismo:
1. ¿Cómo percibe el mundo una persona con autismo?
2. El viaje de María.
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