viernes, 23 de mayo de 2014

Comunidades de aprendizaje: Ramón Flecha.

SI ESTÁIS DE ACUERDO EN QUE ES NECESARIO REALIZAR CAMBIOS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS..... ¡ESTE ES TU POST¡

- ¿Se ofrece una educación de calidad?
- ¿Existe una educación igualitaria en esta sociedad de la información en la que estamos inmersos?
- ¿Se despierta ilusión por enseñar y aprender?

En la asignatura de educación inclusiva, estamos aprendiendo que cambiar las prácticas educativas existentes y poder así, convertir los ideales educativos en educación, puede hacerse gracias a las comunidades de aprendizaje. Éstas consisten en un proceso de transformación social y cultural de un centro educativo dirigido a la superación del fracaso escolar y a la resolución de conflictos.

Las comunidades de aprendizaje consideran que las propuestas organizativas actuales tienden a mantener desigualdades y tampoco preparan para los retos que se dan en esta sociedad de la información. Las comunidades de aprendizaje creen en la transformación social y cultural. Una de las características principales de la misma es la participación, ¿Estarías dispuestos a participar?

Para completar un poco más la información que estamos compartiendo con vosotros os mostramos un vídeo del catedrático de la universidad de Barcelona, Ramón Flecha, en el que tan sólo en siete minutos da una información valiosa sobre un proyecto que él mismo dirige. Este cuenta con el mayor número de recursos de investigación en Europa, aplicándose en los centros educativos y transformándose, en comunidades de aprendizaje.

¡ROBA SIETE MINUTOS DE TU TIEMPO, ES INTERESANTE¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario